Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

El gorrión y el gato

En un lindo jardín, había un gran árbol donde se encontraba el nido de un gorrión con sus pichones. La madre de los gorrioncitos siempre les enseñaba a sus hijos a ser desconfiados de los gatos porque los podían comer. En el jardín vivía un gato que siempre observaba el nido.
Un día, la madre fue a buscar comida cuando un pichoncito quiso volar como ella y se tiró del nido cayendo, ya que no sabía volar, pero en ese momento, el gato lo vio y lo salvó del golpe. Amable y cuidadosamente devuelve el pichón al nido, cuando la madre llegó, se enojó con el gato ya que pensó que quería lastimar a sus pichones. El gato, al ver la expresión de la madre, le pidió calma y que lo dejara explicarse. Pero la madre ciega por la furia lo atacó lastimándolo en el cuello con su pico. Él para no lastimarla se arrojó del árbol y se lanzó a correr hacia su casa.
Mientras en el árbol, la madre hablaba con sus pichones.
¿Niños están todos bien? ¿Ese gato feo les hizo daño?
¡No mamá al contrario! El señor gato me salvó de una gran caída y amablemente me trajo a casa otra vez.
¿Realmente pasó eso?
¡SÍ mamá!
Entonces voy a tener que disculparme y recompensar su actitud.
Al día siguiente, muy temprano la madre se acercó hasta la casa en donde se encontraba el gato.
¿Señor? ¿Se encuentra bien? ¿Podría hablar con usted?
Claro señora puede hablar con libertad ¿a qué ha venido a hasta aquí?
He venido a disculparme, mis hijos me contaron lo que pasó y realmente me siento muy mal conmigo misma por mi comportamiento, le vengo a ofrecer mi amistad como recompensa por el daño causado, debe saber que estaré siempre que me necesite ¡no se arrepentirá! Por otro lado mi castigo será mi conciencia.
Acepto su amistad mi querida… y me parece muy bien que se quiera reivindicar.
Los dos conversaron por un largo rato y se hicieron amigos.
Así fue como el ave aprendió a confiar más y no juzgar a las personas antes de conocerlas.

Autora: Graciela Fondato

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me pueden decir algunas respuestas xf

Unknown dijo...

Que buen cuento