Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

El surgimiento de la traición.

El surgimiento de la traición.


Luego de la muerte de Argos, rey de Persia, sus hijos Martos y Elindes, se enfrentaron en una guerra por el trono que duró treinta y seis años. Ésta fue generada porque el más chico, Martos, estaba celoso de Elindes, ya que a éste le correspondía el trono al ser el hermano mayor; por lo que decidió volverse en contra de él y de los hombres que lo acompañaban en su mandato.
Sin embargo, tiempo más tarde Martos les propone a los súbditos de su hermano, que si lo ayudaban a obtener el trono, los compensaría con un botín de oro y plata.
Éstos aceptan la propuesta y se revelan en contra de Elindes haciéndole perder el mandato y coronando como nuevo rey a Martos, quien se apodera de la corona.
Luego de haber obtenido el poder, los hombres le fueron a reclamar lo que les había prometido, pero él les dijo que en ese momento estaba mintiendo y que nada de lo que les había dicho iba a suceder.
Al escuchar estas palabras, deciden volver con Elindes, pidiéndole perdón, pero ya era demasiado tarde, ya que al haber traicionado a quien en un principio era su rey , ellos también serian traicionado en algún momento de su vida
A partir de ahí surgió la traición .Por esto se sigue traicionando por poder y dinero.


Autores: Fabricio Almada
Santiago García.

No hay comentarios: