Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

Los perros callejeros

Un día, un chico llevó a pasear a su hermoso perro. Cuando pasaron por un callejón se encontraron con un perro de la calle flaco, lastimado y sin compañía, pero al ver que estaba sucio y revolviendo la basura se alejaron de él. Mientras se alejaban, el perro callejero los miraba con sus ojos tristes y el otro perro le decía:
- A vos jamás te van a querer. Mirá lo que sos, un perro que solo estorba a las personas.
Meses después, el perro callejero encontró al otro perro en la calle llorando, porque su dueño lo había abandonado. El perro callejero se acerco a él y le pregunto qué le sucedía y quiso ayudarlo. El otro perro nunca aceptó su ayuda por venir de un perro callejero y sucio… Pasaban los meses y el perro abandonado no supo aprender a manejar su vida en la calle, como los demás perros callejeros. Fue adelgazando, perdiendo su bello pelaje y ya no tenía fuerzas ni para ponerse de pie.
Una noche el perro callejero, que por ser así tenía demasiada experiencia en la calle, lo encontró tirado en el suelo, moribundo y con mucha hambre. Lo primero que hizo ante esta situación fue buscar alimento, como hacía todos los días para su supervivencia, y se lo dejó en el suelo al mismo perro que anteriormente fue orgulloso y egoísta al no querer ayudarlo en su necesidad.
Con esta ayuda que el pero callejero le dio, el perro abandonado sobrevivió a esa noche y comprendió cómo era la vida en la calle, así como también se dio cuenta de que no era ni más ni menos que los demás perros.


MORALEJA: “No hay que discriminar a los demás, en el mundo somos todos iguales”.

1 comentario:

iconblog dijo...

Muy buena la enseñanza, simple y directa, me gusta este tipo de ejemplos y con madcotad para los niños, gracias!!!