Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

El perro de la calle

Un día iba un perro caminando por las calles, creyéndose el líder de todo, ya que peleaba con todos los perros y gatos que se le cruzaban y ninguno lo podía vencer.
Este perro era vagabundo, no era de raza y siempre iba de acá para allá buscando comida. No le importaba nada, se metía en cualquier lado con tal de comer, pero así siempre se metía en casas de familia a buscar bolsas de residuos.
Una noche, hambriento fue a una casa y salio un gato, el perro enseguida peleó con éste y lo venció, entonces fue tranquilo y agarró las bolsas con basura y comió lo que había dentro.
Este perro siempre hacía lo mismo, hasta que un día se metió en una casa donde también se encontró con un gato. El perro se tiró para atacarlo pero no lo logro porque justo apareció el perro de la casa a defender al gato. Como este perro, era de raza Pitbull, lo agarro del cuello, como acostumbran a agarrar a los perros, y le dijo:
-Qué crees que haces?-
El perro le respondió:
-Vengo a buscar comida, pero me confundí de casa, perdoname-
Entonces el pitbull le dijo:
-Yo te voy a soltar, pero prometeme que no vas a lastimar a ningún otro gato, ni perro que se te cruce porque sino ahí si que no respondo de mi. ¿entendido?-
Y el perro asustado le dijo:
-Si, si. Lo prometo ¡Mil disculpas!-
Después de esto, el perro se fue muy apenado y sabiendo que no tenía que dañar nunca más a ningún animal, y sabiendo también que él no era el perro mas poderoso de todos.


Autora: Jacqueline Puntieri.

No hay comentarios: