Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

El león y el tigre

Una vez, en la selva había un león y un tigre que eran muy amigos. Entre ellos había un lazo de confianza muy grande, pero el tigre se dio cuenta de que el león era mejor visto que él en la selva y empezó a desconfiar, porque decía que no podía ser tan perfecto.
Un día, el león le contó al tigre que le tenía miedo a los ratones, pero le dijo que nadie se podía enterar porque sino él iba a perder el trono de Rey de la Selva.
El tigre casi sin pensarlo, debido a la desconfianza y a la envidia que le daba el león, decidió contárselo a todos los animales y a partir de ese momento el león se vio humillado y obligado a ceder el trono de la selva al tigre.
Mientras el tiempo seguía pasando, el tigre no hacía nada en la selva para mejorarla y cada vez más animales se ponían en contra. Como veían que la actitud del tigre no cambiaba, los animales decidieron tenderle una trampa haciéndole creer que le iban a hacer un homenaje porque era el más valiente de la selva.
Cuando llegó, el tigre estaba ansioso, pero al llegar se encontró con muchos animales furiosos y cuando otros estaban a punto de matarlo, llego el león y separó a todos los animales que estaban cerca del tigre para que no le pegaran más y a los pocos minutos confesó: “-yo no puedo ser tan valiente como todos piensan, pero ahora nadie va a volver a confiar en vos porque la confianza que se le da a un amigo hay que respetarla y no desconfiar de él por envidia, ahora andate, espero que hayas sido feliz con tu trono, además no vale la pena matarte”.
Luego de que el tigre hubiera salido disparando como un cobarde, todos los animales lo felicitaron al león y volvió a recuperar su trono en la selva.

Moraleja: La confianza es un vínculo muy importante entre amigos y no se pude destruir.


Autores: Julián Santana
Federico Paganini

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusto su cuento

Unknown dijo...

ME GUSTO SU CUENTO

Unknown dijo...

ME GUSTO SU CUENTO

Unknown dijo...

ppppppppppoooooppooooo

Unknown dijo...

Muy buen el cuento, fuera de lo comun..

Unknown dijo...

Que bien

Unknown dijo...


👍👍👍👍

Unknown dijo...

M
e encanto la morale

Unknown dijo...

estaba muy bien el cuento

Unknown dijo...

esta rebien felicitaciones :D

Unknown dijo...

Este nesecito un dialogo por favor

Unknown dijo...

alguien en 2021...:)?

Unknown dijo...

Muy bueno esta el cuento