Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

El totem

En Florencia, ciudad al Norte de Italia poco poblada. se encontraban tres chicos llamados Harry, Maricel y Manuel. Harry y Maricel eran hermano mellizos, tenían 12 años y Vivian con su mayor,su deseo era encontrarse con sus padres, luego estaba Manuel que era su amigo y tenia 11 años que vivía a la vuelta de su casa.
Un día como todos mientras leían un libro lleno de misterios, los tres decidieron ir a la selva llena de miedo y llena de terror a buscar el Poste (totem) era un tronco de entre 10 y 15 mtrs para pedir un deseo.
Pero no estaban seguros de que hacían lo correcto por que sabían con lo que se encontrarían.
Luego de su decisión, partieron los tres a la selva, el primer día fue muy agotador , entonces decidieron acampar y a la mañana siguiente a primera hora seguir su camino. Al otro día siguieron caminando pero ya no les quedaba más agua, entonces se dirigieron hacia un río para llenar sus cantimploras y cruzaron el puente hacia él, luego de llenarlas se prepararon para cruzar, el puente, pero de pronto se les aparecido un ogro que les cortó el puente para que no pudieran pasar, entonces Harry les dijo a los demás que fuerana buscar una liana para poder cruzar, cuando la trajeron, Harry la ató a un gancho y la lanzó hacia el otro lado del Barranco y así puedieron cruzar , menos Manuel que se cayó, entonces Maricel comenzó a llorar , Harry le dijo que no llorara más que ya iban a buscar la forma de sacarlo, luego Maricel pensó y le dijo a Harry que le lanzara la misma liana con el gancho para sacarlo, y así tiraron hasta que lo sacaron y contentos siguieron su camino. Hablando y hablando llegaron o la cueva pero en la entrada se les aparecieron dos duendes que los ataron junto a un árbol , entonces Manuel dijo que esperaran a que se durmieran los duendes para poder escapar: así lo hicieron y rápidamente entraron a la cueva, que estaba llena de piedra preciosas, sobre todo rubíes y en el fondo estaba el totem , entonces los hermanos se tomaron de la mano y pidieron lo que más querían: volver con sus padres, el deseo fue tan querido que se les cumplió y así volvieron con sus padres y fueron los niños más felices del mundo.

AUTORA: Florencia Sosa.

No hay comentarios: