Powered By Blogger

martes, 21 de diciembre de 2010

La lección de la ardilla

Un día estaba la ardilla sentada afuera de su casa, comiendo bellotas que había sacado del bosque. En frente estaba el gorrión y el pájaro carpintero discutiendo cómo hacía la ardilla para conseguir tanta comida todos los días.
Un día el gorrión se enteró de que su abuela de San Juan estaba muy enferma y la tenía que ir a ver, entonces le pregunto al pájaro carpintero si le podía hacer el favor de cuidarle su casa. El pájara le dijo que o podía. La ardilla estaba allí y le dijo que con mucho gusto ella le cuidaba la casa.
El gorrión y el pájaro se quedaron hablando aparte de los rumores que se corrían a cerca de ella. Los animales estaban convencidos que ella robaba, y decidieron darle una lección a la ardilla.
Entonces ellos muy astutos decidieron ponerla a prueba, en esos momentos la invitaron a dar una vuelta a juntar bellotas y mas semillas.
Cuando juntaron todo, le dijeron a la ardilla que se quedara cuidando un segundo la comida ya que ellos volverían en un instante. Al pasar una hora aparecieron y decidieron regresar.
Al llegar a su casa y contar la comida se dieron cuenta de que no les faltaba nada, y que estaban equivocados.
Muy avergonzados fueron y le contaron a la ardilla lo que habían hecho y ella les dijo lo siguiente:
-Chicos” ¿Por qué piensan eso de mi? ¡La comida yo la saco de un pequeño monte que esta al fondo de este bosque, con muchos árboles de bellotas!-
El gorrión y el pájaro carpintero le pidieron perdón, y así la ardilla se quedó cuidando la casa del gorrión.


Autora: Josefina Taboada

No hay comentarios: